19
Vie, Abr

OEA: segunda vuelta se desarrolló positivamente y sin graves irregularidades

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Perú, Rubén Ramírez, señaló que en su informe sobre la segunda vuelta presidencial realizada en el país, se indica que esta se desarrolló de manera positiva.

El excanciller paraguayo indicó que la delegación a su cargo observó que se trató de “un proceso electoral positivo”. En ese contexto, “se registraron mejoras sustantivas entre la primera y segunda vuelta”, manifestó.

De igual manera, Ramírez señaló que en las elecciones peruanas “la misión no ha detectado graves irregularidades”.

Luego de la segunda vuelta, la delegación ha seguido presente en el Perú. Entre las actividades desarrolladas en ese lapso, se encuentra una reunión celebrada en la víspera con el presidente Francisco Sagasti.

También se hizo lo propio con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, y el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, “para recoger su balance respecto al proceso electoral y el avance en el procesamiento de actas”.

Otras reuniones han sido con los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Perú Libre, Pedro Castillo. “En estos encuentros la misión escuchó las impresiones de las fuerzas políticas y habló del despliegue llevado a cabo para analizar de manera integral los comicios”, señaló Ramírez.

“La misión destaca la coincidencia de ambas candidaturas de no proclamarse ganadores hasta que se hayan resuelto todas las impugnaciones, de respetar las garantías del proceso y la institucionalidad electoral peruana, y de reconocer el resultado electoral una vez desahogada la fase jurisdiccional de la elección”, dijo el representante de la OEA.

Informó también que la misión a su cargo mantendrá en territorio peruano un equipo técnico “que continuará dando seguimiento al proceso hasta su conclusión”.(Andina).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1