fbpx

Seguidores de candidato Pedro Castillo Terrones esperan resultado al 100% en calles de Lima

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto que el candidato presidencial José Pedro Castillo Terrones probable ganador de la segunda vuelta electoral se reunió con parte de su entorno y abogados de la defensa, sus seguidores esperan el resultado al 100% que se encuentra próximo a lograr. De acuerdo al último reporte, solo resta el 0.015% para culminar con la contabilización de las actas y luego remitir al Jurado Nacional de Elecciones.

Según especialistas el porcentaje que resta incorporarlo en el total, es totalmente inferior a la diferencia que tiene Pedro Castillo, en relación a su contendora, lo que conlleva a deducir que el dato oficial confirmará lo conocido de manera extraoficial, tanto por la encuestadora Ipsos Perú que realizó el pronóstico mediante “Conteo rápido” como por los propios personeros de Perú Libre.

Votos Segunda VueltaResultados al 100% se encuentran próximos a terminar

Durante la jornada, el maestro Pedro Castillo, se reunió con el abogado Aníbal Torres quien es especialista en derecho electoral y viene asistiendo a esta organización; igualmente llegaron al local Verónika Mendoza, Pedro Francke, alcaldes de Lima, José Luna Morales y otros, que fueron atendidos con el potencial ganador de la presidencia de la República.

Pedro Castillo se reunió con alcalde de distrito limeñoPedro Castillo se reunió con alcalde de distrito limeño

Por su parte, los seguidores de Pedro Castillo, han llegado de diversos lugares del país, para respaldar a su líder y evitar que se distorsione el real sentido de la votación ocurrida el último 6 de junio. Todo ello, debido a hechos que llaman la atención y que buscarían crear un clima propicio para desconocer el triunfo del candidato de Perú Libre.. Las diversas delegaciones se han posicionado de los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones, donde recuerdan que los están vigilando. 

Vigilia Peru Libre 2En un ambiente de vigilia pero festivo esperan resultados

Como se tiene conocimiento, el Jurado Nacional de Elecciones intentó modificar una norma para favorecer a Keiko Fujimori; sin embargo, horas después fue revisada y dejada sin efecto; después y ante la imposibilidad de lograr superar su votación, buscan que se deje sin efecto, actas de departamentos del sur, donde Pedro Castillo ganó de manera abultada.

Ayer, se incorporó al equipo de Keiko Fujimori el Dr. Oscar Urviola, quien hace unos días declaraba sobre la imposibilidad que se modifique la norma para permitir que presenten más recursos de nulidad; sin embargo, en la fecha se presentó para defender la tesis de los abogados de Fuerza Popular, en sentido contrario a lo que opinaba recientemente.

La situación se vuelve tensa y se percibe en las calles de Lima, sobre todo, por el intento de manchar el proceso electoral, con denuncias penales y otras de carácter administrativo, tanto en la ONPE como en el Jurado Nacional de Elecciones. “No existe respeto a los valores democráticos y respetar al ganador” indicó el analista Juan Manuel Aguilar Hidalgo.

Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255