23
Mar, Abr

Beatriz Mejía Mori alerta ‘Existe una estrategia delictiva y antidemocrática en marcha’

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La experta en gestión pública abogada Celia Beatriz Mejía Mori, se pronunció a través de sus redes sociales, para opinar respecto a la actual situación política y sobre todo la actitud del fujimorimo, el cual viene poniendo diversos obstáculos para oscurecer el proceso electoral. “Existe una estrategia delictiva y antidemocrática en marcha para desconocer los resultados de las elecciones (…)” indica.

La indicada profesional precisa “Quienes me conocen saben que defiendo principios. No sigo consignas de derecha o izquierda, sino que busco establecer la verdad. Mi trayectoria lo demuestra. He enfrentado a todos los enemigos del Perú. Desde A. Fujimori hasta Vizcarra. Hoy, una vez más, toca tomar postura”.

Agrega que “Independientemente de a quien le diste tu voto o que cosa representa cada candidato(a), al final de la contienda hay un ganador por mayoría de votos. Así funciona la democracia. Concepto tan utilizado por Keiko Fujimori durante su campaña y que hoy pretende desconocer”.

Asimismo menciona que “Existe una clara estrategia delictiva y anti democrática en marcha para desconocer los resultados de las elecciones y enervar el proceso integralmente. La consigna es evitar que PC asuma la presidencia. Intentan anular la votación del Perú rural pero no tienen pruebas”.

Luego en su posición indican que “Al carecer de evidencia y basarse estrictamente en presunciones, saben que el Jurado Nacional de elecciones desestimará sus apelaciones. ¿Qué sigue? Recurrir al Poder Judicial mediante acciones constitucionales y solicitar medidas cautelares para evitar proclamación de Castillo como presidente”.

Considera que estas acciones tienen “La intención es dilatar el proceso lo suficiente como para llegar a 28 de julio sin presidente, motivando realización de nuevas elecciones o cambiando conformación del TC para conseguir un fallo favorable a sus intereses”.

Luego afirma “Pretender desconocer la voluntad popular y tomar el poder por estas vías sólo tiene un nombre: golpe de Estado. El Fujimorismo nunca cambió y Keiko tampoco. Ante este plan del golpe electoral (…) necesita todo el apoyo jurídico posible”.

La abogada ha sido bastante prolija, indica que “No solamente de expertos en derecho constitucional y electoral, sino también penalistas y otras especialidades. Nos estamos enfrentando a un aparato de poder gigante. Una maquinaria que recurre al abuso del Derecho para conseguir su objetivo”.

Beatriz Mejía agrega que “Es momento de armar un gran frente por la democracia y el respeto de la voluntad popular. Seamos de derecha o de izquierda, conservadores o progresistas; ha llegado la hora de defender al Perú de quienes lo quieren ver en el más profundo caos, priorizando solo sus intereses”.

Finalmente termina con una alusión a su profesión y afirma “Decidí ser abogada hace 40 años para defender las causas justas. En este momento crucial para el Perú, es imperativo salir a defender a mi nación. Dios nos ilumine a todos los peruanos para que veamos y reconozcamos la verdad. El bien vencerá al mal y la luz a las tinieblas”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1