24
Mié, Abr

Javier Villa Stein presenta Acción de Amparo solicitando nulidad de elecciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siguen las acciones de entorpecimiento hacia el Jurado Nacional de Elecciones, con la finalidad de desconocer el resultado electoral de la segunda vuelta que dio como ganador al profesor Pedro Castillo Terrones. El exmagistrado Javier Villa Stein, quien es bastante cercano a Fuerza Popular, presentó un recurso de Acción de Amparo pidiendo la nulidad de las elecciones y se convoque a un nuevo proceso. 

De acuerdo a la información registrada en el Poder Judicial mediante el expediente N° 02245-2021-0-1801-JR-DC-02 emitido este viernes 18 de junio al Segundo Juzgado Constitucional Transitorio (Sede La Mar) de la Corte Superior de Justicia de Lima, el expresidente de la Corte Suprema interpuso dicho recurso al calificar de “cuestionada” la mencionada elección.

De acuerdo a la demanda presentada por Villa Stein, los comicios llevados a cabo hace 12 días fueron parte de “un proceso electoral viciado por diversos actos que menoscaban la voluntad popular, erosionan la confianza del público en las instituciones y restar credibilidad a la jornada electoral”.

Estos argumentos previamente han sido descalificados por reconocidos constitucionalistas, quienes estiman que la única manera para declarar la nulidad de las elecciones, radica en que 2/3 anulen o vicien su voto, lo que no ha sucedido. 

Villa Stein, siguiendo la lógica conocida por los abogados de de Keiko Fujimori, repite los consabidos argumentos, los cuales no resisten ningún análisis, sin embargo, lo que se estaría buscando es dilatar la proclamacón del ganador y por ende, impedir que asuma el mandato el maestro Pedro Castillo Terrones.  

De acuerdo a los argumentos que esgrime el exmagistrado Villa Stein; es el mismo JNE junto con la ONPE “los responsables de la vulneración de derecho fundamental objeto de la controversia” por lo que demanda también a estas entidades constitucionales pese a que el mismo presidente del JNE, Jorge Luisa Salas Arenas, aseguró la autonomía del proceso.

El jurista pide al Poder Judicial declarar fundada su demanda “y como consecuencia de ella declarar nula la elección” para elegir al nuevo presidente y vicepresidentes para el periodo 2021-2026.

Accion Amparo Villa Stein

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1