19
Vie, Abr

Gobierno reitera llamado a la calma y al respeto de la democracia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, reiteró el llamado del Gobierno a la calma, y a respetar la democracia y todas las instituciones. "Como ha manifestado el presidente de la República, es inaceptable que un grupo de personas pretenda incitar a que las Fuerzas Armadas quebranten el Estado de derecho", señaló en conferencia de prensa.

Cornejo subrayó, en ese sentido, que ante una coyuntura polarizada y compleja, como la que vive el país, resulta importante mantener la calma.

"El proceso electoral está en curso, esperemos con paciencia los resultados oficiales, respetemos la democracia y todas nuestras instituciones", indicó.

Ante las informaciones de que mañana sábado se realizará una movilización, la ministra pidió considerar el hecho de que si bien la segunda ola de la pandemia está cediendo, las aglomeraciones son potencial foco de contagio.

Además, reiteró el pedido de no convocar manifestaciones cerca de los puntos de vacunación contra la covid-19, al remarcar que no se debe afectar el derecho de la gente de vacunarse de manera libre y segura.

"La vacunación es la mejor herramienta para salir de esta crisis sanitaria que ha cobrado la vida de tantas personas en el mundo", manifestó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1