18
Jue, Abr

Partido Perú Libre denuncia intento de fraude electoral promovido por Fuerza Popular

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Representantes del partido Perú Libre, partido ganador de las últimas elecciones rechazaron que desde Fuerza Popular se pretenda someter los resultados de las elecciones presidenciales a una auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y pidieron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culminar con la revisión de los recursos de nulidad pendientes.

En conferencia de prensa, el abogado Anibal Torres recordó que la OEA ya se manifestó sobre el proceso electoral peruano, señalando que los comicios se realizaron de manera transparente.

Dijo también que quienes plantean una revisión de la votación han querido hacer primar “la presunción de falsedad”, pretendiendo que se demuestre que los votos emitidos no son falsos.

Además, pidió que el JNE, una vez que se recomponga, acelere el análisis de los pedidos de nulidad presentados. “Eso se debe terminar en el transcurso de esta semana”, manifestó.

Dina Boluarte, candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, negó que, a diferencia de lo que señala la candidata Keiko Fujimori, “no se le ha robado ningún voto” a Fuerza Popular, y que más bien son sus pedidos de nulidad los que pretenden que se deje de lado más de 300 mil votos.

A su vez, el abogado Ronald Gamarra, señaló que la salida de Luis Arce del pleno del JNE, busca erosionar la legitimidad del proceso electoral y cuestionar “sin fundamento” al máximo ente electoral. Calificó asimismo como “un ataque a la democracia” las actitudes mostradas desde Fuerza Popular.

El abogado Roy Arce cuestionó la carta de Arce al JNE e indicó que esa misiva tiene un “alto contenido político, impropio para un magistrado”, cuyo objeto es “crear caos, desorden; retardar y dilatar el proceso electoral”. A su turno, el exprocurador Julio Arbizu hizo un llamado a la comunidad internacional para que atienda a lo que está ocurriendo en este contexto.

Por su parte, la congresista electa Betssy Chávez consideró que las fuerzas políticas deben pronunciarse sobre estas, que consideró como parte de “un llamado a un golpe de Estado”. También pidió que la ciudadanía “esté alerta” respecto a lo que se pretendería hacer respecto a la votación efectuada en la segunda vuelta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1