20
Sáb, Abr

Pedro Castillo mantendrá equilibrio fiscal y pide a Julio Velarde continuar en BCRP

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es el ganador de las justas electorales, pero aún no es proclamado; sin embargo Pedro Castillo Terrones sigue creando confianza entre peruanos y formuló esta noche un llamado a los “profesionales de la patria” a sumarse a su eventual gobierno y pidió que el actual presidente del directorio del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, se mantenga trabajando en esa entidad.

Durante una manifestación de apoyo realizada por sus partidarios en el Paseo Colón, del centro de Lima, el docente se proclamó respetuoso de la institucionalidad y la gobernabilidad. En ese contexto, pidió a Velarde “que su trabajo sea permanente y coherente al frente del BCR”.

Es necesario dar tranquilidad económica y abrir las puertas para grandes inversiones que tienen que darse democráticamente con reglas claras”, manifestó.

En otro momento de su alocución, Castillo dijo que ni él ni sus allegados eran chavistas ni comunistas. “No le vamos a quitar sus propiedades a nadie; es totalmente falso lo que se ha dicho anteriormente” al respecto, indicó.

El representante de Perú Libre dijo además que respeta y reconoce el trabajo de las Fuerzas Armadas. “Hay que aprender de ellos ese gesto de lealtad a la patria, y en un gobierno nuestro no serán manchadas políticamente”, añadió.

En su discurso, Castillo hizo llamados a la unidad de los peruanos. “Desde este momento no hay vencedores ni vencidos. Somos todos una familia. Somos llamados a encaminar un país con oportunidades”, expresó.

Señaló también que la presencia de sus partidarios en esa manifestación se debía a su amor por el Perú “y no por otra cosa”. En ese contexto, pidió que estos “no respondan a la provocación” y a incitaciones a la violencia, mientras las autoridades electorales resuelven los temas pendientes.

Asimismo, tras formular un “llamado a la más amplia unidad del pueblo peruano”, Castillo expresó su agradecimiento a la Organización de Estados Americanos, los organismos internacionales, los presidentes de América Latina y el Caribe y de otras latitudes del mundo, además de los gobernadores regionales y alcaldes que han reconocido que las recientes elecciones fueron “una fiesta democrática”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1