25
Jue, Abr

Jurado Nacional de Elecciones retomará audiencias sobre recursos de nulidad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la juramentación del nuevo integrante del Pleno del Jurado Nacional (JNE) Dr. Víctor Raúl Rodríguez Monteza, la indicada institución retomará las audiencias para resolver los recursos de apelación presentadas por Fuerza Popular y que se suspendieron después de la declinación del integrante Luis Arce Córdova. Este lunes, estarán pronunciándose sobre 10 expedientes referidos a la segunda vuelta electoral. . 

La sesión virtual está programada para las 09:30 horas y será transmitida por el canal JNETV (canal 516 de MovistarTV) y la plataforma de Facebook.

El pleno del JNE retomará de esta forma las audiencias públicas para revisar las apelaciones de los pedidos de nulidad de actas electorales, las cuales fueron suspendidas tras la declinación del magistrado Luis Arce a seguir integrando dicho colegiado.

El pasado 23 de junio, el órgano electoral empezó la revisión, deliberación y votación de las apelaciones de los pedidos de nulidad que se presentaron ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) a nivel nacional.

Por mayoría, el colegiado declaró infundados las apelaciones de 10 expedientes sobre recursos que interpuso la organización política Fuerza Popular.

Ese mismo día, Luis Arce, quien había emitido un voto en minoría en todas las votaciones, envió una carta al presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, para presentar su declinación irrevocable al cargo de representante del Ministerio Público ante dicho organismo electoral.

Arce Córdova será reemplazado por el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1