23
Mar, Abr

Tres listas se inscribieron para presidir el Congreso de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a los procedimientos parlamentarios, el Congreso de la República deberá elegir su Mesa Directiva. Cerrado el plazo para las inscripciones, se tiene tres listas que competirán para determinar quienes serán los responsables de dirigir uno de los poderes del Estado, la Lista 1 se encuentra presidida por el ultraderechista Jorge Carlos Montoya Manrique (RP), la lista 2 por María del Carmen Alva Prieto (AP) y la lista 3 por José Enrique Jerí Oré (SP).

De acuerdo a la lectura de las candidaturas no pudo lograrse consenso alguno y al contrario, se observa una marcada división que tiene como finalidad confrontar con el Poder Ejecutivo y de ser necesario vacar a José Pedro Castillo Terrones, tal y conforme sucedió en el último lustro con la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, después de Martín Vizcarra y por último del golpista Manuel Merino de Lama.

Listas Mesa Directiva

La lista 1 se encuentra conformada por el ultraderechista Montoya Manrique, quien incluso viajó a Estados Unidos para desinformar respecto al resultado electoral última, pretende convertirse en presidente del Congreso con el apoyo de la organización política Fuerza Popular, la cual en todo momento se ha negado a reconocer el resultado electoral. Como primera vicepresidenta se encuentra María de los Milagros Jackeline Jáuregui Martínez de Aguayo; segunda vicepresidencia Alejandro Muñante Barrios y tercera Vicepresidencia Noelia Rossvith Herrera Medina.

En la lista 2, se han unido los pragmáticos y representantes de organizaciones vinculados a lavado de activos, es presidida por María del Carmen Alva Prieto de Acción Popular, y la integran Lady Mercedes Camones Soriano; Enrique Wong Pujada y Patricia Rosa Chirinos Venegas.

Y finalmente, como presagiando el futuro de este gobierno se encuentra la lista 3 presidida por José Enrique Jerí Oré de Perú Libre, e integrada por José Balcazar Zelada, Ruth Luque Ibarra y Flor Pablo Medina.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1