23
Mar, Abr

Cardenal pide superar divisiones y hacer todo para fortalecer al Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, pidió hoy a todas las autoridades que gobernarán en el próximo quinquenio superar las divisiones enfrentadas y hacer todo lo que esté a su alcance para fortalecer al Perú en su economía, democracia, salud y educación.

Durante la homilía que pronunció en la misa y tedeum por el Bicentenario de la patria, también pidió juntar todas las voluntades para dialogar sobre la realidad social que, dijo, reclama puntos unidad y acuerdo amplios respecto a los grandes problemas nacionales.

"En el próximo quinquenio del nuevo régimen político, las autoridades -todas- estamos llamadas a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para el fortalecimiento del Perú en su economía, en la democracia, en la salud y educación. Superemos divisiones bipolares enfrentadas donde desaparece la confianza", demandó.

Castillo señaló también que "ninguna entidad política puede sustituir la voluntad ciudadana", sino que está obligada a servirla con fidelidad y llegar a acuerdos teniendo en cuenta como principio orientador el bien común.

"Estamos llamados a dejar de lado los absolutos simplificadores que más nos han afectado en estos 200 años: la ambición desmedida del poder y de dinero. En nuestro himno no rendimos gran juramento ni a la idolatría del poder ni del dinero, sino lo hacemos al dios de Jacob", subrayó.

En otro momento, Carlos Castillo sostuvo que una gran oportunidad histórica se abre cada vez más a los peruanos y que la fe debe invitarnos a una enorme creatividad social y política, más allá de las ideologías y programas de parte. "Debemos esta atentos a la realidad, buscando las más justas y oportunas soluciones para todos".

Igualmente, el arzobispo de Lima rindió homenaje a todas las personas fallecidas durante la pandemia del coronavirus, en especial al personal de salud, militar y policial. "A todo el personal de servicio que perdió la vida a cambio de cuidar la nuestra. A ellos estamos agradecidos eternamente".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1