23
Mar, Abr

Congreso de la República justifica maltrato contra expresidente Francisco Sagasti

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un maltrato indebido y totalmente contrario a las normas de respeto y buenas costumbres contra el expresidente Francisco Sagasti, quien se apersonó al Congreso de la República para hacer formal entrega de la banda presidencial al culminar su mandato. Como se sabe, los períodos de gobierno se inician el 28 de julio del lustro que pertenecen y culminan un día similar lo que el exmandatario respetó escrupulosamente. 

Sin embargo, el Congreso de la República obvió el procedimiento formal que corresponde a un jefe de Estado, lo que fue considerado como un maltrato contra Sagasti, el cual tendría motivaciones políticas, considerando que el exmandatario reemplazo a Manuel Merino de Lama, tras su nimio periodo de gobierno. Según se estima, la actual presidenta del Congreso sería cercana a su correligionario que fue defenestrado. 

En declaraciones a la prensa la titular del Congreso, María del Carmen Alva, negó que se haya pretendido desairar al expresidente Francisco Sagasti en lo que corresponde a la entrega de la banda presidencial. La parlamentaria indicó que en las próximas horas se dará a conocer un comunicado elaborado por la oficina de protocolo del Poder Legislativo en el que se explicará lo ocurrido.

Este mediodía, Sagasti llegó hasta la sede del Congreso y, en un breve acto realizado en la puerta del Palacio Legislativo, entregó la banda presidencial y se retiró. Alva señaló que, por cuestión de protocolo eso “es lo que correspondía”. “No hay ningún desaire”, indicó.

La presidenta del Congreso explicó que, al haber culminado las funciones del anterior Parlamento, Sagasti también dejó de ser parlamentario y de desempeñar el cargo de titular del Parlamento, en virtud del cual se le encargó la Presidencia de la República.

“No he tenido nada que ver con el protocolo”, añadió Alva, quien recalcó que el comunicado en el que se explica esto se viene elaborando en estos momentos.

Horas mas tarde, el Congreso de la República pubnlicó un extenso comunicado donde argumentan que Sagasti dejó de ser parlamentario el 26 de julio y en consecuencia perdió el cargo que ostentaba. La increíble justificación, es un trato indebido a uno de los presidentes, que pese al poco tiempo de su gobierno demostró tener el temple adecuado para gobernar el país y devolverle la credibilidad al Poder Ejecutivo. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1