fbpx
17
Vie, Sep

Pedro Castillo: 'Los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Pedro Castillo anunció que los jóvenes "que no estudian ni trabajan" deberán acudir al servicio militar. Asimismo, señaló que el personal técnico y, en general, todo el personal disponible de las Fuerzas Armadas, participará en la ejecución de proyectos de desarrollo, como caminos, obras de ingeniería, represas, entre otros.

Por otro lado el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que su gobierno declarará en estado de emergencia la educación pública, a fin de recuperar los aprendizajes y evitar que la falta de equidad en el magisterio siga creciendo.

En su primer mensaje por Fiestas Patrias, tras jurar como jefe del Estado para el periodo 2021-2026, Castillo precisó que se destinará un presupuesto suficiente para la educación pública básica y superior que será mejorado progresivamente.

“Nos proponemos aumentar el presupuesto del sector educación para dar respuesta a las grandes necesidades educativas de los sectores vulnerables, rurales y bilingües”, aseveró.

Asimismo, anunció que su Gobierno tiene programado duplicar la asignación presupuestal para la educación pública, en los primeros años de su gestión, y aumentar la participación del gasto educativo en el producto bruto interno (PBI).

Añadió que buscarán mejorar la distribución de los recursos educativos con criterio de equidad y priorizando acciones que ayuden a superar las brechas sociales en el magisterio, las cuales se han visto profundizadas por la pandemia del covid-19.

Dijo que se fortalecerá la atención educativa de la primera infancia, con el retorno del programa Cuna más.

Aseguró que, a más tardar en el primer trimestre del año 2022, las escuelas volverán a la actividad presencial, para lo cual se garantizará la vacunación contra el covid-19 de todos los maestros, promotores, auxiliares y personal de los servicios educativos, así como la adopción de medidas de bioseguridad en todas las instituciones y programas educativos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255