fbpx
18
Sáb, Sep

Parlamentarios de Acción Popular se reúnen con Premier de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido Ugarte, quien tendrá que presentarse ante el Congreso de la República para sustentar las políticas del Gobierno, se viene reuniendo con bancadas que permitan lograr consensos y por ende obtener el voto de confianza que se requiere para seguir adelante. Es así que parlamentarios de Acción Popular participan en la ronda de conversaciones con el indicado funcionario. 

Carlos Zeballos, vocero de Acción Popular, sostuvo que su bancada planteará al Ejecutivo un conjunto de propuestas y recomendaciones con miras a alcanzar consensos en el denominado Diálogo por el Perú.

“Hemos venido con representantes de la bancada para entablar dialogo con el premier, para hacer llegar requerimientos y recomendaciones con miras al pedido de confianza que se hará en un mes”, aseveró.

Dijo que Acción Popular considera que no se debe caer en una confrontación con el gobierno y que siempre se debe apoyar la gobernabilidad.

“Nosotros no podemos hacer más allá de eso, mucho va a depender de los gestos políticos del Gabinete y del presidente, creemos que debe haber gobernabilidad en el país, debemos ser responsables en lo que se debe hacer”, apuntó.

Zeballos refirió además que durante la reunión plantearán su desacuerdo con el nombramiento de algunos ministros y con una asamblea constituyente.

Indicó que su bancada todavía se encuentra evaluando su posición respecto al voto de confianza y que esperarán, en el tiempo que resta para la presentación del Gabinete al Congreso, “los gestos políticos y que algunos congresistas den un paso al costado por voluntad propia”.

El dato

Tras la reunión con Acción Popular, el jefe del Gabinete Ministerial se reunirá, a las 10:00 horas, con los congresistas de la bancada Juntos por el Perú, mientras que a las 12:00 horas con parlamentarios de Somos Perú.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255