24
Mié, Abr

Presidente Pedro Castillo agradece masiva participación de la ciudadanía en Vacunatón

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno, a pocos días de haber asumido la conducción, no se ha detenido con la inmunización de peruanas y peruanos y al contrario se ha dinamizado. El presidente Pedro Castillo agradeció la masiva participación de la ciudadanía en la Vacunatón y al personal de salud por su continuo compromiso, lo cual permitió aplicar más de 735 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 en una jornada que se prolongó por 60 horas.

El mandatario destacó que ampliar la cobertura de los peruanos inmunizados contra el nuevo coronavirus permitirá una mejor respuesta ante una posible tercera ola de la pandemia.

"Agradezco la masiva participación de nuestras hermanas y hermanos en la #Vacunatón y al personal de salud por su continuo compromiso. Las más de 735 000 dosis aplicadas en esta jornada y que más peruanos se vacunen, nos permitirá una mejor respuesta ante una posible tercera ola", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter

La Cuarta Vacunatón contra la covid-19, que se inició el viernes y culminó hoy domingo, se desarrolló en Lima Metropolitana y en Arequipa, Ica, Lima región, Junín, Piura, Cajamarca, Tumbes y Callao

De las 735 000 dosis, 400,529 fueron aplicadas en Lima, mientras que 334,765 en las regiones. Voceros del Ministerio de Salud informaron que la meta trazada a nivel nacional era de 640 mil dosis, cifra que fue superada ampliamente.

Meta superada de cuarta Vacunatón

La Cuarta Vacunatón contra la Covid-19 desarrollada en Lima Metropolitana y 8 regiones del país superó la meta trazada, alcanzando las 735 mil 294 dosis aplicadas, informó esta noche el Ministerio de Salud (Minsa).

Desde el estadio Gálvez Chipoco, en Barranco, el titular del sector, Hernando Cevallos, destacó que se trata de una cifra nacional récord que marca la disposición de los peruanos a defender su vida frente a la amenaza del covid-19, más aún ante la cercanía de una probable tercera ola.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1