25
Jue, Abr

Presidente Pedro Castillo fortalecerá trabajo con gobernadores regionales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Pedro Castillo Terrones, junto con ministros de Estado, participó en la reunión de trabajo "Fortaleciendo la articulación intergubernamental en el marco de la descentralización", organizado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). "Llegó el momento de gobernar, ha llegado el momento de las provincias y de las regiones" indicó. 

Al darle la bienvenida al jefe de Estado, el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rua Carbajal, agradeció la oportunidad de dialogar entre los gobernadores regionales y el Poder Ejecutivo.

Rua recordó que los gobernadores regionales en encuentros previos, como el del 18 de mayo que contó con la presencia de Castillo Terrones, se pudo detallar la agenda de la descentralización. 

Después de escuchar los planteamientos de todos los gobernadores regionales, hizo uso de la palabra el presidente Castillo Terrones, quien realizó un análisis de como funciona el estado peruano y habló de los cambios sustantivos que aplicará como gobernante, entre ellas se pronunció respecto a las inversiones, la salud de los peruanos, destinarán el presupuesto respectivo para construir los hospitales especializados en cada región. 

Dirigiéndose a los gobernadores, pidió que denuncien todo acto de corrupción de los ministros, pues será el primero de denunciarlo al país. "Debemos convocar al pueblo para garantizar las inversiones que se realizan  y puedan ayudar a las autoridades. Si destinamos los presupuestos a puerta cerrada, no hacemos bien" indicó. 

“Ha llegado el momento de las provincias y de las regiones”, afirmó el presidente de la República, Pedro Castillo, al ratificar su compromiso de trabajar junto con los gobiernos regionales y locales del país, para impulsar su desarrollo y el bienestar de la población, en el marco de un diálogo horizontal, con lealtad y respeto. 

“No podemos hacer ninguna otra actividad si no garantizamos la salud y la vida de nuestros hermanos peruanos. Destinaremos a las regiones el presupuesto real y objetivo para que la salud sea un derecho permanente y construir los hospitales especializados”, precisó. 

El jefe del Estado manifestó que el compromiso que asumió en la campaña electoral pasada no ha cambiado y, en tal sentido, instó al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros a que los órganos paralelos creados a los gobiernos regionales sean eliminados “y le demos –dijo- toda la autonomía administrativa, económica y política a cada uno de los gobernadores regionales”. 

E“No nos queda otra cosa más que dedicar nuestro tiempo para trabajar por los hombres y mujeres de cada uno de los rincones del país, priorizando la salud y la educación, y lo que le corresponde a cada región debe ser para su región”, puntualizó. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1