25
Jue, Abr

Ministerio de Salud y Colegio Médico consensúan estrategias contra Covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una reunión donde se analizaron diversos aspectos de la pandemia, el Colegio Médico del Perú y el Ministro de Salud, se pusieron de acuerdo para optimizar y concordar estrategias para contener la Covid-19 frente a la posibilidad de una tercera ola. El ministro Hernando Cevallos, dio cuenta de la situación de las vacunas y las dificultades para disponer de ellas. 

Asimismo, se indicó que la variante delta del covid-19 se está extendiendo en distintos distritos de Lima, así como en varias regiones del Perú, lo cual obliga a acelerar todos los planes ante una eventual tercera ola de la pandemia, manifestó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, informó que se ha comprobado la presencia de casos de la variante delta en los diferentes conos de la capital y que lo razonable es pensar que esta variante se está extendiendo por la ciudad de Lima.

Fue durante la reunión que sostuvieron esta tarde las autoridades del Minsa y del Colegio Médico del Perú, con el objetivo de evaluar las acciones que se realizarán frente a la tercera ola del covid-19.

Cevallos anunció que se celebrarán reuniones cada 15 días entre los equipos técnicos del Minsa y del Colegio Médico del Perú para intercambiar propuestas y mejorar políticas por el bien de la salud pública.

"Queremos que en las regiones se repliquen estas reuniones para que todo el sector Salud trabaje en conjunto y por eso hemos anunciado la unidad de coordinación intersectorial del covid-19", recalcó.

Sobre la posibilidad de una tercera dosis para el personal de salud que está en primera línea, Cevallos indicó que esto se decidirá de acuerdo a lo que indiquen las investigaciones científicas y al avance en la aplicación de dos dosis a la mayoría de peruanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1