18
Jue, Abr

No se puede seguir traficando con la salud, afirma presidente Pedro Castillo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Pedro Castillo aseveró que el oxígeno será un derecho del pueblo y enfatizó que no se puede seguir traficando con la salud del país. Al inaugurar la central de oxígeno “Respira Loayza” del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, el jefe del Estado afirmó que su gobierno trabajará sin distracción para salvar la vida y preservar la salud de todos los peruanos.

“Hoy vamos a romper el monopolio del oxígeno que será un derecho del pueblo, no se puede seguir traficando con la salud del pueblo peruano… no voy a entretenerme en los temas políticos que son del pasado, he venido para ofrendar hasta la vida, pero no voy a permitir, que por la salud, la educación y alimentación de las personas se siga robando al país”, expresó.

En ese sentido, explicó que continuarán recorriendo las regiones del país y darle oxígeno a más peruanos, por lo que instó al compromiso de la población frente a una tercera ola de covid-19.

El Dignatario dijo que no se permitirá que "por cosas mezquinas" las personas vayan a una cama UCI.

"Ya lo habíamos anunciado previamente, que nuestro gobierno viene implementando una estrategia transversal para enfrentar la tercera ola y evitar el mayor número de pérdidas humanas y casos de gravedad que se vienen dando últimamente, hay personas incrédulas que piensan que es la política la que salvará a la salud de las personas, invoco para que pongamos énfasis en esta tercera ola", refirió.

Asimismo, instó a los expertos en salud y políticos que aman al país para sentarse a conversar, porque es necesario entender que, si no se suman esfuerzos, recursos humanos y la economía, "todo será en vano".

Vacunación

Respecto al proceso de vacunación contra la covid-19, aseguró que hasta el día de hoy se aplicaron aproximadamente 16 millones y medio de dosis, de las cuales, poco más de 7 millones, corresponden a las personas con segunda dosis.

"Sin embargo, para fines del mes de setiembre, que es un tiempo previsto donde las autoridades de salud darán a conocer el inicio de la tercera ola, hasta esa fecha, tendremos que contar con la inmunización de la mitad de la población", sostuvo.

El Mandatario participó en la inauguración de la central de oxígeno "Respira Loayza", ceremonia en la que estuvo acompañado del ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el director del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Juan Carlos Velasco.

Canciller

En otro momento, manifestó que hoy se dará a conocer al nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, que por un tema de agenda no se pudo hacer público ayer.

Asimismo, sostuvo que la compra de vacunas contra la covid-19 no pasa por la presencia o no del nuevo canciller, porque este proceso ha continuado.

Explicó que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para que se garantice la salud, la alimentación, la seguridad y la lucha contra la corrupción.

"Quiero informar que ayer se acercaron otras empresas que seguían debiéndole al país, saludo a las empresas que vienen para pagar sus deudas y esas deudas no es para mi bolsillo, es para la salud y para el pan de todos los peruanos", agregó.

Además, adelantó que la próxima semana habrán sorpresas con el gas y los alimentos que consume la población, ello ante una pregunta sobre el incremento de los precios en diversos productos de primera necesidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1