fbpx
18
Lun, Oct

Llegada de vacunas contra Covid-19 se adelantará desde la siguiente semana, informó el Minsa

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó hoy que a partir de la siguiente semana llegarán al Perú de manera adelantada más lotes de la vacunas contra el covid-19 de los laboratorios Pfizer y Sinopharm. El titular de Salud dijo que este adelanto permitirá acelerar la aplicación de las vacunas en el país, donde hasta el momento se ha inmunizado a más de 17 millones de personas con una dosis y a 7 millones y medio con las dos dosis.

"Esto es buena noticia. A partir de la semana que viene, y lo hemos conversado con Sinopharm y Pfizer, van a venir de manera adelantada un mayor volumen de vacunas y entonces vamos a acelerar el número de vacunación", refirió en TV Perú.

Por ello se mostró optimista de poder cumplir la meta trazada por el Gobierno, es decir, bordear a fines del mes de setiembre el 50% de vacunados en la población objetivo.

Cevallos recordó que hace dos semanas se empezó con la vacunación descentralizada y dijo que la velocidad también depende del ritmo de las regiones, donde se quiere cerrar las brechas de quienes recibieron su primera dosis y no han vuelto por la segunda.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255