16
Mar, Abr

Conferencia Episcopal llama a superar las polarizaciones y generar cultura del diálogo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) llamó a los peruanos a la reconciliación y superación de las polarizaciones, generando una cultura de encuentro y de diálogo. “La intolerancia, la indiferencia y la discriminación no deben seguir primando en nuestra convivencia”, señala la CEP en un mensaje de los obispos del Perú denominado “Con paso firma, hagamos grande nuestro Perú”, a propósito de la presentación del Gabinete Ministerial en el Congreso, previsto para mañana jueves.

En el documento, los obispos expresan su preocupación porque la polarización política extrema crea incertidumbre y repercute en todos los ámbitos de la sociedad, en especial entre los más vulnerables.

“El penoso e histórico olvido del Estado de miles de compatriotas de las periferias del país, acentúa las grandes desigualdades sociales y produce dolor y resentimiento, asimismo, crece la desconfianza entre las autoridades y los ciudadanos, acentuado por los últimos acontecimientos electorales y políticos”, indican.

Señalan también que hay sufrimiento en los peruanos por la falta de trabajo, el incremento de los precios, el temor a invertir en el país y preocupación en los padres de familia porque la educación virtual no permite alcanzar todos los objetivos.

Ante esta situación, los obispos del Perú llaman a caminar juntos buscando la reconciliación y el bienestar de todos, a superar la desilusión y a utilizar los mecanismos previstos en la Constitución y en las leyes en la búsqueda del bien común y la democracia.

Piden también orientar la democracia hacia la libertad, evitando todo autoritarismo; hacia la igualdad, combatiendo toda forma de discriminación y pobreza, y hacia la fraternidad, promoviendo la amistad social y el cuidado de nuestra diversidad cultural y biodiversidad.

“Reiteramos nuestra disposición al diálogo con las autoridades del Gobierno (…) Apelamos al compromiso responsable de todos los ciudadanos y en especial de las autoridades gubernamentales para trabajar unidos por el bien común a través de mesas de diálogo”, afirman.

Invocó asimismo a todos los peruanos a vacunarse como una expresión de responsabilidad para consigo mismo y para con los demás, en el marco de la lucha común contra el coronavirus.

“Apelamos con insistencia al gobierno por la provisión de las vacunas necesarias para todos”, señala la CEP.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1