fbpx
23
Sáb, Oct

No habrá presos con privilegios en adelante, señala ministro de Justicia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló hoy que no habrá presos con privilegios, tras indicar que Vladimiro Montesinos Torres sería recluido en el penal Ancón I. Indicó que el Gobierno trabaja intensamente para combatir y reducir lo más que se pueda la corrupción en las prisiones.

“No habrá presos con privilegios en adelante, el gobierno de Pedro Castillo se ha pronunciado en ese sentido y ha dicho que no se toleraràn más violaciones de las medidas de seguridad de parte de los internos”, afirmó.

Montesinos Torres, según dijo, fue trasladado entre las 03:00 y 03:30 horas de esta mañana al penal Ancón II, donde será clasificado, y luego probablemente vaya al penal Ancón I, el lugar que le correspondería.

En declaraciones a Exitosa sostuvo que Montesinos no pudo ser trasladado al penal de Challapalca debido a que tiene enfermedades crónicas y 76 años de edad, "y a esa prisión no pueden ir mayores de 65 años", anotó.

“Ese señor ha sido condenado por diversos delitos como homicidio calificado, secuestro agravado, intervención en país extranjero, en el caso venta de armas a las FARC de Colombia, entre otros”, afirmó.

Recordó que su condena mayor por esos delitos es de 25 años, la cual se inició el 25 de junio del 2001 y concluirá el 24 de junio del 2026, anotó.

Indicó también que deben concluir pronto las investigaciones que realiza la Marina sobre las llamadas telefónicas que realizó Montesinos Torres durante la campaña electoral, violando las medidas de seguridad e indicó que se deben tomar medidas para que hechos como este no vuelvan a suceder.

Aníbal Torres informó además que se evalúa el traslado de los cabecillas terroristas y de otros internos recluidos en el penal de la Base Naval del Callao.

“Todos los presos en cárceles especiales deben pasar al Inpe (Instituto Nacional Penitenciario), todavía están los terroristas, por ejemplo, se está calificando y también tienen que pasar al Inpe”, afirmó.

Al ser consultado de si se estudiará la situación del expresidente Alberto Fujimori, detenido en el penal de la Diroes, indicó que todo se encuentra en evaluación.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255