fbpx
23
Sáb, Oct

Presidente Pedro Castillo y primera dama reciben segunda dosis de vacuna contra la Covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió este sábado 28 de agosto la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19, instó a la población a confiar en el fármaco y afirmó que el Gobierno está haciendo todo el esfuerzo para garantizar la salud del pueblo.

“Hoy he venido a cumplir con esta segunda dosis que se ha estructurado en el país, por intermedio del Ministerio de Salud. Invoco a la población para que tengamos fe en esta vacuna, en nosotros mismos, en el Gobierno que está haciendo todo el esfuerzo para encaminar la salud del pueblo”, manifestó.

Al destacar que el personal de salud pone el pecho por la vida y la salud de la población, el jefe del Estado saludó por adelantado a las enfermeras del país, que este lunes 30 celebrarán su día.

Durante su alocución, el mandatario sostuvo que hay vacunas suficientes y que están viniendo otros lotes al país y destacó, en ese sentido, la labor que realiza el Ministerio de Salud. Dijo que, a medida que los peruanos y peruanas vayan siendo vacunados, “tenemos que abrir muchas actividades”.

En esa línea, indicó que tanto en Tacna como en Tumbes los ciudadanos exigen abrir las fronteras para desarrollar sus actividades y precisó que “lo vamos a hacer en la medida que garanticemos que los pueblos estén vacunados”.

Lilia Paredes 1Lilia Paredes, esposa del mandatario cumplió con segunda dosis

En otro momento, formuló un llamado a la ciudadanía para actuar con tranquilidad y frialdad, pues dijo que las cosas se hacen mejor pensando de esa manera.

“Convocamos a la más amplia unidad del pueblo para que, así como se garantiza la vacuna, se garantice no solo la gobernabilidad, sino que también nos involucremos todos con la democracia”, puntualizó el mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa Lilia Paredes.

El presidente Castillo y la primera dama fueron inoculados esta tarde en el centro de vacunación instalado en el Parque Zonal Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho, que es uno de los 28 locales que forman parte de la vacunatón que se inició hoy en Lima Metropolitana y Callao y culminará mañana, domingo, a las siete de la noche.

Ambos habían recibido la primera dosis de Sinopharm el 6 de agosto pasado, en el mismo local.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255