19
Vie, Abr

Minsa recibe 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra la covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa) recibió hoy un nuevo envío de un millón de dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Sinopharm, que fortalece y permitirá avanzar en el proceso de vacunación a nivel nacional, informó dicho portafolio.

En el aeropuerto internacional Jorge Chávez, los viceministros de Salud Pública y Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Gustavo Rosell y Bernardo Ostos, respectivamente, supervisaron la llegada del total de dosis dividido en dos vuelos distintos de 800,000 y 200,000 dosis.

Rosell sostuvo que ya se han hecho las gestiones para adelantar la llegada de las vacunas programadas para el próximo mes de setiembre y que eso hará que se dinamice la inmunización contra el covid-19.

“Nuestro objetivo es llegar a todas las regiones, además hay un clamor porque lleguen más vacunas. Así, a finales de setiembre habrán llegado 12 millones 459,690 de dosis de Pfizer y Sinopharm, para lograr tener al 50 % de la población protegida”, afirmó Rossell De Almeida.

El funcionario invitó a las personas de los grupos etarios convocados a regresar por su segunda dosis, teniendo en cuenta que todas las vacunas que arriban al país cumplen con rigurosos estándares científicos y salvan vidas. “Lo más importante es estar vacunado lo más pronto posible, no esperar a que uno se enferme, ni a contagiar a la familia”, agregó.

Rosell adelantó que un nuevo lote de 662,220 dosis de la vacuna Pfizer arribará el próximo jueves 2 de setiembre. El Minsa recordó que el pasado jueves 26 de agosto llegaron al Perú 540,540 dosis del mismo laboratorio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1