19
Vie, Abr

Presidente Castillo participó en presentación de pesebre navideño de Huancavelica que se exhibirá en el Vaticano

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Perú será el primer país de las Américas que tendrá el privilegio de compartir y mostrar durante 45 días y a partir del 15 de diciembre una parte de su identidad a todo el mundo, con la exhibición del pesebre navideño de la cultura Chopcca de Huancavelica en la plaza San Pedro del Vaticano, destacó hoy el presidente de la República, Pedro Castillo.

“El Gobierno apoyará a los hombres y mujeres de todas las regiones del Perú que hacen posible que las culturas ancestrales y de nuestros antepasados sigan vivas. Llevar este pesebre al centro de la cristiandad, convierte al Perú en el primer país de las Américas en tener el privilegio de compartir y mostrar nuestra cultura huancavelicana, un orgullo que se suma en el marco de la celebración del bicentenario”, remarcó.

Tras encabezar la ceremonia de presentación del pesebre navideño de la cultura Chopcca, el jefe de Estado sostuvo que no sólo es un logro del Gobierno Regional de Huancavelica, sino también es un logro de unidad de todos los peruanos, porque se está mostrando una parte de nuestra identidad a todo el mundo.

Al referirse a la región Huancavelica, el mandatario dijo que “esta es una de las regiones que también está en el marco de la pobreza y que esperamos que una de estas actividades encarne el verdadero desarrollo a través de sus autoridades, toda vez que la elección de estas auténticas obras de arte, sirvan para proyectar al mundo la riqueza de la cultura Chopcca, su identidad y costumbres”.

En el evento estuvieron presentes el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz; los ministros de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; el representante de la Nunciatura Apostólica, monseñor Germano Penemote; y artesanos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1