fbpx
22
Vie, Oct

Ministro Hernando Cevallos dialogará con directivos de Pfizer para adelantar entrega de vacunas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, quien es uno de los integrantes de la comitiva del presidente Pedro Castillo Terrones en su viaje a Estados Unidos, informó que se reunirá con directivos del laboratorio Pfizer con el objetivo de acelerar la entrega de vacunas al país y que más peruanos puedan estar protegidos ante la pandemia por la covid-19.

Desde los Estados Unidos, adelantó que se busca intercambiar opiniones con diversos organismos internacionales y mejorar la lucha contra el coronavirus. Una de las empresas que pretende visitar es la productora de la vacuna Pfizer, la cual goza de bastante confianza en el país. 

“Vamos a conversar incluso con los directivos de Pfizer, nos interesa que nos adelanten stock de vacunas, tenemos calendarizadas entregas de vacunas semanalmente, pero ya hemos firmado con Pfizer para que en el año 2022 nos den 35 millones de vacunas que es un avance importante”, indicó a Canal N al comentar las actividades en este viaje a los Estados Unidos.

Dijo que también sostendrá reuniones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donde se escuchará las diversas estrategias que se plantea para enfrentar a la pandemia y dialogar sobre aportes tecnológicos.

Agregó que la comitiva peruana llegó a Estados Unidos para trabajar por la salud, conversar con los organismos internacionales y compartir experiencias para defender al pueblo peruano ante los efectos adversos de la pandemia por la covid-19

“Hemos venido a trabajar, con los mejores aportes internacionales y facilitar todo lo que podemos lograr para la salud en el país”, recalcó el ministro de Salud.

El titular de Salud, también hizo hincapié en la necesidad de tener una vacunación masiva para lograr la reactivación económica, por lo que recalcó en la necesidad que los ciudadanos puedan inocularse con las dos dosis.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255