fbpx
27
Mié, Oct

Patronato Nacional Pro Bomberos premiará a la mejor estación de bomberos del Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Perú cuenta con más de 15 mil miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, de los cuales 7 mil se encuentran en Lima y 8 mil en provincias. Por esta razón y para seguir contribuyendo con su labor, el Patronato Nacional Pro Bomberos anunció la premiación, a nivel nacional, a la mejor estación de bomberos por los servicios brindados a sus comunidades.

Según anunció el Presidente del Patronato Pro Bomberos, Arturo Woodman Pollit los premios se entregarán al finalizar el año. Se recompensará a la mejor estación o ‘’bomba’’ de las más de 240 que existen en el país. El criterio principal será el servicio que le brindan a su comunidad y las condiciones de mantenimiento de sus instalaciones y equipos. Serán tres premios para Lima y tres premios para provincias. Se entregarán autos, motos, bicicletas, viajes, canastas de alimentos y más.

Según información del Patronato Nacional Pro Bomberos, los Bomberos Voluntarios del Perú atienden 60 mil servicios al año, es decir, 5 mil mensuales entre incendios y servicios de salud y auxilio de accidentes, siendo estos últimos de los mayores casos registrados. Esta es la principal razón por la que requieren los implementos necesarios para mejorar su importante servicio a la comunidad.

Cabe precisar que Perú, es uno de los pocos países que tiene a su personal de bomberos en condiciones adhonorem. Desde su formación, el Patronato da un soporte sustancial a la institución. Su objetivo es brindarles todo el apoyo posible para el óptimo y seguro cumplimiento de sus funciones.

El Patronato Nacional Pro Bomberos cumple labores que facilitan el empleo de tecnología y herramientas digitales en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, también, en la canalización de bienes, equipos y gestión de recursos que ayuden a cubrir las carencias en las que desarrollan sus actividades.

El Consejo Directivo del Patronato lo preside Arturo Woodman Pollit e integran empresarios de distintas ramas de la actividad privada como Roque Benavides, Jorge Picasso, Jaime Cáceres Sayán, Martín Pérez, Carlos Neuhaus, Madeleine Osterling, entre otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255