18
Jue, Abr

Ricardo Burgos, es Decano Nacional del Colegio de Periodistas del Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una reñida competencia, el candidato Ricardo Burgos Rojas ganó las elecciones del Colegio de Periodistas del Perú y por ende será el nuevo Decano Nacional para el periodo 2022-2023. De acuerdo a la información oficial del Comité Electoral los votos obtenidos le dieron 962 votos al ganador, en tanto que el piurano Mauro Vegas Carmen obtuvo 836.

Las propuestas de Ricardo Burgos, parten por un compromiso para defender la libertad de expresión, frente a los riesgos que existen respecto a su respeto; asimismo, establecer un observatorio que permita identificar acciones u hechos que afecten la libertad de informar, opinar o de crear medios de comunicación conforme lo regula la Constitución Política del Perú.

Asimismo, plantea crear un centro de estudios, avocarse a impulsar una nueva ley que una a periodistas y comunicadores; gestionarán la derogatoria de la Ley Torres y Torres Lara, que establece libertades para el ejercicio del periodismo, establecer un portal de noticias, crear acciones para apoyo social y en la parte final, considera que deben avocarse a recuperar rentas que corresponden al Colegio.

El Comité Electoral, con los resultados de los votos depositados de manera presencial y también los recibidos virtualmente, procedió a proclamar a la lista ganadora, la misma que asumirá el cargo el 2 de enero del 2022.

“Estimado colegas y amigos, tengo la inmensa alegría de contarles el triunfo de la lista N° 1 para el Decanato Nacional 2022 - 2023. Gracias por todo el apoyo y confianza” escribió en sus redes sociales.

El candidato perdedor Mauro Vegas Carmen, en declaraciones a El Regional de Piura, indicó sentirse satisfecho por los votos logrados, precisó que pese a algunos yerros cometidos, respetará el resultado y deseó éxitos en su gestión al Decano Nacional electo; “seguiremos trabajando para unir el periodismo nacional y lo haremos desde el lugar donde me encuentre“ declaró.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1