fbpx
30
Mar, Nov

Premier Mirtha Vásquez dialogará con todos los partidos en busca de gobernabilidad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese al panorama político, donde el partido oficialista decidió no votar por el nuevo Gabinete y una oposición que desea vacar al presidente de la República; Mirtha Vásquez, nominada como Presidenta del Consejo de Ministros, intentará persuadir y obtener los respaldos necesarios para lograr la investidura y en consecuencia seguir adelante en el cargo. El próximo 18 de octubre las “Rondas de Diálogo por la Gobernabilidad”, se iniciarán las reuniones. 

Las reuniones que impulsa la premier han sido consensuadas con los respectivos voceros de las bancadas parlamentarias y buscan, además, promover espacios de diálogo para garantizar la estabilidad y gobernabilidad en el país. Por el momento, existe expectativa por parte de las bancadas, las cuales vienen cuestionando a dos ministros, el del Interior y el de Educación. 

La programación para las reuniones, que se inician con el partido de Gobierno, será de acuerdo al siguiente detalle: 

Bancadas reunion

De acuerdo a la programación, las reuniones serán breves y se espera que haya voluntad de las bancadas para dar el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, de lo contrario tendrá que renunciar y el presidente elegir a su reemplazante, el mismo que igualmente deberá informar las políticas de gobierno en el Congreso de la República. 

Asimismo, el lunes 18 de octubre a las 3:00 pm, la presidenta del Congreso sostendrá una reunión con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con el fin de coordinar la fecha para la sesión de investidura; así como tratar temas relacionados con la mejor regulación del equilibrio de poderes, que es parte de la preocupación válida del parlamento.

Aun la fecha de presentación al Congreso de Mirtha Vásquez no se encuentra definida. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255