19
Vie, Abr

Aprueban ampliar bachillerato automático hasta el 2023 para egresados de universidades públicas y privadas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó hoy el dictamen para ampliar el bachillerato automático hasta el año 2023-2 para los egresados de las universidades públicas y privadas del Perú, en el contexto de la pandemia que subsiste en el país. El acuerdo fue tomado por mayoría durante la sétima sesión ordinaria de la Comisión de Educación realizada en el auditorio de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), en la provincia de Sullana, departamento de Piura.

A la sesión descentralizada acudieron los congresistas Esdras Ricardo Medina Minaya (Presidente de la Comisión de Educación), Alex Paredes Gonzales, Flor Pablo Medina y Tania Ramírez García, en tanto los demás miembros titulares participaron a través de la plataforma virtual. Tras el debate el dictamen, la votación obtuvo como resultado 11 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones. El siguiente paso, es el debate en el Pleno del Congreso.

La iniciativa legislativa propone modificar la décimo cuarta disposición complementaria transitoria de la Ley N.° 30220, Ley Universitaria, aprobada mediante Ley 31183 para ampliar el bachillerato automático hasta el año 2023 en beneficio de los estudiantes que aprobaron su periodo universitario de pregrado.

Asimismo, el congresista Ricardo Medina argumentó que la persistencia del Covid-19 en el país se complica aún más con la aparición de variantes o cepas altamente contagiosas y mortales, que generan situaciones adversas en salud; además de impactos negativos sociales, económicos y académicos. Además, refiere que el aislamiento social obligatorio continúa y perjudica a la investigación, al acceso a los equipos de tecnología electrónicos y al acopio de datos.

Al finalizar la sesión descentralizada, el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, saludó a los congresistas presentes y exhortó a fortalecer las políticas orientadas a mejorar la educación superior universitaria.

“Estas decisiones deben ser pensadas en beneficio de nuestros estudiantes y futuros profesionales, sin perder la esencia de la nueva Ley Universitaria, que ha permitido mejorar y garantizar las condiciones básicas de la calidad de la educación superior universitaria”, expresó Natividad Ferrer.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1