23
Mar, Abr

Presidente Pedro Castillo destaca trabajo a favor del pueblo peruano

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Pedro Castillo Terrones, se encuentra próximo a recordar los 100 días de su gobierno y aunque han estado marcados por cuestionamientos de la oposición y de los medios de comunicación afines a los partidos que le son adversos, indicó que;el Ejecutivo sigue trabajando con fuerza y convicción por el bienestar del pueblo peruano.

A través de su cuenta de Twitter, destacó que se han ejecutado acciones en sectores importants como salud, pesca y turismo.

Manifestó que dispuso que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiera S/ 341 391 166 al Ministerio de Salud para la compra de más dosis de vacunas y que el buen ritmo del proceso de inmunización siga adelante.

Asimismo, subrayó que esta semana aprobó la transferencia de S/ 5000 000 al Fondepes para que los pescadores artesanales accedan a créditos y, así, mejorar sus condiciones de vida y de las de sus familias.

“Finalmente, para la reactivación del turismo, dispuse, como medida extraordinaria, que S/ 32 000 000 se destinen a favor de 6000 guías turísticos. Estamos por llegar a los 100 días de gobierno y seguimos trabajando, con fuerza y convicción, por el bienestar de nuestro pueblo”, recalcó el mandatario.

El presidente Pedro Castillo, quien ganó las elecciones generales del 2021, tuvo que enfrentar una seria oposición, que buscaba dejar sin efecto las elecciones; sin embargo, el ente electoral, pese a las acciones de dilación por parte de Fuerza Popular y grupos afines, siguió adelante y lo proclamó como el ganador de la lid electoral. 

Pese a la contundencia oficial al declararlo ganador, en una justa electoral reconocida como transparente y limpia, desde el Congreso de la República, se sigue hablando de un presunto fraude, lo que fue desestimado anteriormente. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1