18
Jue, Abr

Produce: 36 000 MYPE se beneficiarán con S/ 4000 millones en compras del Estado hasta el 2026

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de la Producción (Produce) atenderá las demandas de 18 entidades del Gobierno Central y más de 50% de los gobiernos regionales mediante el programa nacional Compras a MYPErú, lo que beneficiará a 36 mil manufactureras con la adquisición de más de S/ 4000 millones en bienes hasta el 2026, generando alrededor de 320 000 puestos de trabajo directos y formales.

Así lo informó el ministro de la Producción, José Rogger Incio, quien además indicó que cada año se conformará un núcleo ejecutor de compra (NEC) para canalizar las compras de bienes demandados por las diferentes entidades públicas.

Asimismo, comentó que con el fondo MIPYME Emprendedor se cofinanciará proyectos enfocados en adopción tecnológica, mejora de calidad y reorientación productiva por más de S/ 120 millones.

“Al culminar el gobierno estimamos formalizar a más de 1,030,000 MYPE, y así reducir en 60% el total de unidades de negocio informales”, refirió el titular de Produce sobre el programa Tu Empresa.

Sin descuidar a los emprendedores, remarcó que se han creado los grupos de trabajo multisectorial, de naturaleza temporal, denominados “Mesa Técnica para implementar medidas de solución a la problemática del comercio en el Conglomerado de Gamarra y Mesa Redonda”.

Además, aseguró que durante el último trimestre de este año se planea adjudicar proyectos de asociaciones público privadas y proyectos en activos por US$ 871 millones, que incluyen la planta de tratamiento de aguas residuales en Puerto Maldonado y el Parque Industrial de Ancón.

En concordancia con la premier Mirtha Vásquez, quien expuso ante el Congreso de la República por el voto de confianza, el ministro de la Producción refirió que a julio del 2022, mediante la formalización de la flota pesquera artesanal, se favorecerá a, aproximadamente, más de 90 mil hombres y mujeres de mar.

Finalmente, en materia acuícola, a julio del 2026, acotó que se habrá formalizado 3950 unidades productivas en beneficio de más de 15 000 acuicultores reduciendo a 27 % la brecha de la informalidad en el sector.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1