26
Dom, May

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios presentó en la COP26 megaproyecto de infraestructura natural que mitigará efectos del cambio climático

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la 26° sesión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP26, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, remarcó el compromiso de la institución en la lucha contra el cambio climático a través de la ejecución de obras de infraestructura natural para prevenir y mitigar inundaciones mediante proyectos de reforestación, aforestación y revegetación en las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

“Tenemos que constituir un legado para el Perú, seguir trabajando en soluciones basadas en la naturaleza y en cómo nos reconstruimos de forma respetuosa y eso será un hito importante. Somos un soldado para luchar contra el cambio climático”, expresó durante su presentación virtual en el panel “Soluciones basadas en la naturaleza para hacer frente al cambio climático”.

Asimismo, sostuvo que la ARCC viene trabajando en el desarrollo de soluciones basadas en la naturaleza. Estas incluyen la reforestación de 50 mil hectáreas en cuencas para 16 ríos desde Tumbes hasta Ica, donde a su vez se trabajará coordinadamente con las comunidades en las que se generarán aproximadamente 1.3 millones de jornadas laborales.

Moreno Vizcardo hizo un llamado a las empresas para que participen de los proyectos de infraestructura natural que ejecutará la Reconstrucción con Cambios en los próximos meses porque “queremos devolverle a la naturaleza lo que es de la naturaleza”.

La directora ejecutiva de la ARCC hizo un llamado a las empresas a participar de los proyectos de reforestación. “Queremos invitarlos a que confíen en nosotros, poque estamos avanzando a paso firme en esta gran meta”, agregó.

Cabe señalar que la presentación titulada “Proyecto de Reconstrucción con Cambios en el Perú. Diseño y planeación de soluciones basadas en la naturaleza para combatir el cambio climático”, fue expuesta por la directora ejecutiva de la ARCC y el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Alberto Muro Ventura, quien desde la sede de la COP26 manifestó los alcances de su sector.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1