24
Mié, Abr

Presidente de la República Pedro Castillo Terrones presentó informe de los primeros 100 días de gobierno

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Llleva recién 100 días de ejercer el gobierno peruano, pero el profesor José Pedro Castillo Terrones ha recibido una retahila de cuestionamientos e incluso se habla de sacarlo del cargo, pese a esa debilidad, al conmemoriar el tiempo de su gestión, realizó un balance de lo avanzado, donde indicó que viene realizando cambios estructurales, impulsa la segunda refgorma agraria, pago de deuda social y otros. 

Desde Ayacucho, región que le otorgó significativos votos para salir elegido, informó que se tiene un rumbo claro, establecido en la política general del Gobierno, con ejes y lineamientos para transformar la patria.

"Tengo una línea clara impuesta por pueblo, estamos haciendo cambios estructurales en el Estado para que llegue a los que menos tienen. Nadie me pone la agenda, no tengo jefes, mi único jefe es el pueblo", aseveró el mandatario

Tras enumerar las diversas acciones que viene realizando como presidente de la República, también indicó algunos anuncios populistas y poco significativos para realizar cambios estructurales, como limitar el viaje de funcionarios públicos vía aérea o la venta del avión presidencial. 

Asimismo, indicó que estará presentando al Congreso de la República un paquete de leyes para luchar contra la corrupción, donde se incluye la sanción contra las personas jurídicas. También existe un proyecto de Ley, para que los acusados por presunta responsabilidad penal, no puedan participar en cargos electivos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1