fbpx
02
Jue, Feb

Clases presenciales retornan en marzo 2022 a nivel nacional, anunció Pedro Castillo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, confirmó que, en marzo de 2022, los escolares volverán a las clases presenciales en los colegios del Perú. Este anuncio lo dio como parte de su balance por los 100 días de su Gobierno.

“En marzo del 2022 volveremos a las clases presenciales. Nuestros niños y niñas deben regresar seguros a clase. Para eso, no solamente hay que vacunar y tener condiciones de salud, sino que también deben tener maestros con seguridad en sus trabajos que ya no estén durante décadas con contratos temporales, sino que tengan estabilidad que facilite su compromiso con la comunidad”, mencionó desde Ayacucho.

También confirmó que ya se aprobó el plan de emergencia del sector. “(Esto fue) acordado y consensuado con todos los actores involucrados y en respuesta ante el problema del sistema educativo nacional afectado por los estragos de la COVID-19″, sostuvo.

Por otro lado, el mandatario señaló que pagará la deuda social de los maestros, que asciende a más de 200 millones de soles. A su vez, aseguró que han transferido dinero a las instituciones públicas para que mantengan su infraestructura y se tenga un retorno a las aulas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255