23
Mar, Abr

Sala presidida por Javier Villa Stein rechazó revisión presentada por Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alberto-fujimoriERP. El ex presidente Alberto Fujimori perdió otra acción judicial, en su solicitud de pedir la revisión de la setencia que lo condenó como autor mediato de delitos de lesa humanidad. Javier Villa Stein, presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y sobre quien existía dudas respecto de su imparcialidad, fue el que directamente confirmó que el pedido no aportaba ningún elemento nuevo y que permita calificar la solicitud. 

"Se interpuso una demanda de revisión de la sentencia de Fujimori, pidiendo que se absuelva al sentenciado o se ordene otro juicio. La Sala declaró por unanimidad que la demanda de revisión interpuesta por Fujimori Fujimori fue declarada improcedente", explicó Javier Villa Stein, presidente del tribunal.

La condena de Fujimori, está referida a los crimenes de Barios Altos y La Cantuta. La decisión que deja sin posibilidades al ex presidente de salir en libertad, fue adptada por decisión unánime, Durante la audiencia se analizó si se accede o no a la solicitud planteada por la defensa de Fujimori. La Sala tenía 15 días para decidir si se admite el pedido.

Carlos Rivera, abogado del Instituto Defensa Legal (IDL), consideró que no existe amparo ni fundamento legal para revisar la condena de 25 años de prisión que se le impuso al exmandatario. "Están inventando acciones legales para mantener en la escena pública a Fujimori", señaló.

Con lo resuelto por la Sala que preside Javier Villa Stein, por el momento no existe procedimiento legal que lleva a la libertad al ex mandatario quien purga 25 años de prisión, sin estar sujeto a ningún beneficio penitenciario. 

En tanto, la defensa de Fujimori analiza la presentación de un nuevo Habeas Corpus, aunque esta medida fue presentada anteriormente, según lo recordó el ex presidente de la Corte Suprema don César San Martín. 

Fujimori, se reclamó recientemente con el líder del "fujimorismo" y pidió que se le reponga el teléfono que le permitía mantenerse comunicado con sus seguidores y dirigentes. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1