19
Vie, Abr

No hay indicios de delitos en reuniones del Presidente en Breña, afirma fiscal Omar Tello

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El coordinador de las fiscalías anticorrupción del Ministerio Público, Omar Tello, afirmó que no existe sospecha o algún ilícito penal respecto a las reuniones realizadas por el jefe de Estado en una vivienda ubicada en el distrito de Breña.

Como se recuerda, el pasado domingo un medio televisivo informó sobre reuniones sostenidas por el presidente de la República, Pedro Castillo, donde algunos sectores de la oposición asumían la existencia de algún ilícito al no hacerse en Palacio de Gobierno.

"La fiscalía dentro de lo que compete a los órganos fiscales no han establecido un indicio de algún tipo de delito, lo cual tampoco significa que es referido a ello, pero si me hablan de las reuniones que (el jefe de Estado) habría tenido en la casa de Breña nosotros, los fiscales que se encontraban de turno, no han iniciado porque no hay sospecha directa sobre ello", manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.

El fiscal explicó que si existe algún elemento adicional, que tanto la prensa o cualquier otra fuente de información brinde, pueda constituirse en una sospecha "se va a intervenir".

Tras la divulgación de dicha información, el mandatario ofreció un mensaje a la Nación donde rechazó haber tenido participación en actos que favorezcan intereses particulares y manifestó que cualquier persona que haya traicionado su confianza y se aproveche de algún cargo, tienen que ser investigadas y sancionadas por la justicia.

Señaló que las reuniones oficiales se realizan en la sede de Palacio de Gobierno y en su domicilio recibe visitas que son de carácter personal.

"Rechazo enérgicamente haber tenido participación en actos irregulares y que hayan favorecido intereses particulares, por eso saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación", aseguró en dicha oportunidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1