fbpx
21
Vie, Ene

Aprueban reglamento de bono a favor de trabajadores formales privados con menores ingresos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la norma reglamentaria para el otorgamiento del bono extraordinario a favor del personal formal con menores ingresos.

Mediante la Resolución Ministerial N° 241-2021-TR, esta medida busca hacer operativo lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 105-2021 que contempla el otorgamiento de este beneficio a los trabajadores con las características señaladas.

La norma reglamentaria es de aplicación para los órganos competentes del MTPE, así como de sus organismos adscritos como EsSalud y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). Dichas entidades tomarán acciones para la elaboración del padrón de trabajadores beneficiado con este bono extraordinario.

Asimismo, se establecerán los criterios operativos correspondientes para la calificación de quienes serán elegibles con la asignación de este beneficio. Igualmente, para el procedimiento del pago, las estrategias de comunicación; y, del mismo modo, la atención de consultas, quejas y reclamos, así como de las medidas de seguridad para evitar los fraudes y las acciones legales en caso estos se presenten.

La norma se financiará con cargo a los presupuestos institucionales del MTPE y Sunafil, así como del autorizado por el Decreto de Urgencia N° 105-2021. Por lo tanto, la implementación de esta medida extraordinaria no demandará recursos adicionales al tesoro público.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255