25
Jue, Abr

Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pleno del Congreso de la República rechazó la admisión a debate de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Fueron 76 votos en contra, 46 a favor y 4 abstenciones.

La propuesta -impulsada por las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País- no alcanzó los votos necesarios para que su contenido se ponga a discusión en el pleno del Parlamento.

De los 128 legisladores que marcaron su asistencia, 46 votaron a favor, 76 en contra y 4 se abstuvieron. Se necesitaban 52 votos para la admisión de la moción.

En tal sentido, la moción 1222, presentada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), pasó al archivo.

Durante la sustentación de la referida moción, Chirinos indicó que este pedido tenía la finalidad de que el jefe de Estado acuda al Congreso de la República a dar explicaciones respecto a algunos hechos considerados como causales de vacancia.

Asimismo, hizo un llamado a los congresistas de otras bancadas parlamentarias a apoyar esta moción.

Durante el debate posterior, las bancadas de Perú Libre, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Juntos por el Perú, Acción Popular y los integrantes del Partido Morado, se expresaron en contra de la admisión de la moción.

En tanto que Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, y algunos votos de otras bancadas, apoyaron este pedido.

Finalmente, tras culminar la votación, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió la sesión del pleno hasta el próximo jueves 9 de diciembre a las 9:00 horas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1