24
Mié, Abr

Ministerio de Educación pide amplio debate académico y técnico respecto a vigencia de la SUNEDU

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante los diversos proyectos que se tramiten en el Congreso de la República, el ministerio de Educación afirma que toda decisión que se tome en cualquier nivel con respecto a la Sunedu y la reforma universitaria debe ser resultado de un debate serio, académico e institucional, que deje de lado cualquier otro tipo de interés.

Como se tiene conocimiento, existiría la decisión desde el legislativo de retroceder en la mejora de la calidad de las universidades, afectar el funcionamiento de la SUNEDU y sobre todo, otorgar un salvavidas a universidades que no pudieron licenciarse de acuerdo a las exigencias de la nueva Ley. 

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Educación señala que la reforma universitaria debe ser resultado de un debate que deje de lado cualquier otro tipo de interés.

Rechazamos cualquier decisión que pueda entorpecer las reformas que buscan la mejora de la educación superior en nuestro país, aunque nos preocupa la situación de miles de estudiantes que, a nivel nacional, han quedado desamparados, muchos de ellos a punto de concluir sus carreras”.

En ese aspecto, continúa el comunicado, "consideramos que todos los sectores involucrados deberían enfocar sus mejores esfuerzos, concertando voluntades, para dar una salida al problema".

Agrega “Defendemos la autonomía de la Sunedu. Sin embargo, Señalamos con transparencia que existen aspectos de la reforma que necesitan ser mejorados y enriquecidos con el aporte de todos los sectores del país”.

En ese sentido, el Minedu sostiene que convoca a las instituciones educativas públicas y privadas, partidos políticos, grupos empresariales, docentes, estudiantes y a la sociedad civil a iniciar este debate, cuyo único fin debe ser la real mejora de la educación universitaria en nuestro país. “Pongamos por delante en la educación superior universitaria y el interés nacional”, finaliza el comunicado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1