16
Mar, Abr

Reniec lanza portal de datos abiertos para fortalecer la transparencia de la información pública

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) publica su nuevo portal de Datos Abiertos, sumándose de esta manera, a las instituciones líderes de la administración pública que transparentan información, en cumplimiento de la Ley de Gobierno Digital.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la Estrategia Nacional de Datos Abiertos Gubernamentales 2017-2021 y el Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales del Perú, con la finalidad de promover la apertura de datos, la innovación en la generación de valor público con la reutilización de los datos abiertos para la creación de nuevos productos y servicios con el uso de las TIC, así como para contribuir a la investigación y al desarrollo social y económico del país.

Para poder implementar este portal, del 31 de mayo hasta el 30 de noviembre, la Gerencia de Imagen Institucional del RENIEC en coordinación con las unidades orgánicas generadoras de información, tuvieron que completar las cinco etapas necesarias para contar con documentos como el catálogo, el inventario, el diccionario de datos abiertos, los metadatos y la información final a publicar.

Cabe precisar que la información que ya se encuentra publicada en la página web del RENIEC es de carácter principalmente estadística, no expone ni afecta los datos personales de la ciudadanía.

Para poder acceder al portal, los interesados pueden ingresar a este enlace.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1