fbpx
30
Jue, Jun

Ministro de Salud confirma que Perú ya afronta una tercera ola de covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó hoy que el Perú ya afronta una tercera ola de la covid-19 y dijo que la variante ómicron ya se ha convertido en la predominante en Lima Metropolitana. De acuerdo a información respectiva, además de la capital de la República, otras regiones tienen tendencia hacia el crecimiento de casos.

En conferencia de prensa, Cevallos informó que la evaluación de las últimas semanas epidemiológicas arroja que los casos se incrementaron en más del 50% a nivel nacional. Solo en la última semana del 2021 hubo un crecimiento de 11 mil a 14,688.

"Es decir hubo un incremento de casos muy rápido y sustancial, en particular en Lima Metropolitana pero también a nivel nacional, lo cual confirma el inicio de una tercera ola", señaló.

Fallecimientos

Cevallos también dio a conocer que durante diciembre las muertes por todas las causas aumentaron en 8%, de acuerdo con el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Tras hacer un cruce de los datos de los muertos con el registro de vacunados, se encontró que más del 90% de los fallecidos del segundo semestre del año 2021 no estaba vacunado contra la covid-19.

Regiones y distritos

De acuerdo con el último reporte de vigilancia genómica, la variante ómicron ya se ha convertido en predominante en Lima Metropolitana con más del 53% de los casos. Dicha variante también se encuentra en el Callao, Arequipa, Junín, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho.

En Lima Metropolitana los distritos en alerta roja con un incremento de casos por encima del 30% son Surco, Magdalena del Mar, Miraflores, Jesús María, San Borja, San Martín de Porres, San Isidro, La Molina y San Juan de Lurigancho.

"Esto es el inicio de un incremento importante pero seguro se extenderá varios populosos donde hay mayor porcentaje de personas no vacunadas", añadió el titular de Salud.

Pristina 255