18
Jue, Abr

Condenan a periodista Christopher Acosta por querella presentada por César Acuña Peralta

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ser autor del libro "Plata como cancha" lo ha llevado al periodista peruano Christopher Acosta Alfaro a enfrentar una querella criminal presentada por el excandidato presidencial y propietario de la Universidad César Vallejo César Acuña Peralta. Tras la lectura de sentencia, el juez Jesús Vega condenó al indicado periodista y a Jerónimo Pimentel Prieto, director de Penguim Random House a dos años de pena privativa de la libertad.

Antes del inicio de la audiencia, el abogado del Acuña Peralta, pidió que no se transmita la lectura de setencia, situación que no fue acogida por el juez de la causa y se pudo conocer en detalle, los fundamentos de la resolución. 

El delito que habría cometido el periodista es por difamación agravada contra César Acuña Peralta, quien considera que con la publicado del mencionado libro, se afecta su honor. La setencia fue dividida por las frases que se consideran agraviantes, absolviéndolos en parte de ellos y condenándolo después, por los 2 años mencionados y establece una indemnización de 400 mil soles por "El daño ocasionado". 

Ambos condenados, presentaron recurso de apelación ern todos los extremos de la sentencia y harán valer su derecho vía escrita. La sentencia será notificada formalmente en el transcurso de las siguientes horas, para el cumplimiento de los plazos procesales.  

Para los periodistas peruanos el fallo emitido por el juez Jesús Vega del 30° Juzgado Penal Liquidador de Lima, es un atentado contra la libertad de expresión y trastoca elementos básicos que se encuentran garantizados en la Constitución Política del Perú. 

Acosta, además de escritor es un proficuo periodista de Frecuencia Latina.El libro "Plata como cancha" recoge diversos testimonios vinculados a la famosa expresión de César Acuña Peralta en campaña electoral. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1