fbpx
27
Vie, May

Ministerio Público requiere al Poder Judicial prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público requirió al Poder Judicial la variación de comparecencia restringida por prisión preventiva para el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, al viajar sin autorización del juzgado nacional a la ciudad de Lima para sostener una reunión en Palacio de Gobierno. El fundador del partido Perú Libre, se encuentra siendo investigado por presuntos delitos de corrupción. 

El fiscal adjunto provincial, Elard Alcocer Salas, sostuvo que el 6 de diciembre de 2021, Cerrón ha incumplido una de las reglas de conducta procesal, al ausentarse de su domicilio en Huancayo; sin contar con la autorización del juez. Al encontrarse con comparecencia restringida, debe contar necesariamente con la autorización de la causa, sin embargo, Cerrón habría salido de su lugar de origen sin permiso alguno. 

La tesis fiscal señala que Cerrón Rojas habría integrado la organización criminal de Martín Belaunde, la cual habría defraudado al Estado con más de 26 millones de soles, a través de obras que ejecutó cuando ejerció funciones de gobernador regional entre el 2011 y el 2014.

El fiscal expresó su preocupación al juez, debido a que Vladimir Cerrón ha solicitado permiso a la corte para viajar a Honduras, el mismo día (miércoles 26 de enero) que se ha reprogramado diligencias y ante su incumplimiento para firmar el control biométrico. El Juzgado deberá programar la audiencia, para determinar su acepta el pedido del Ministerio Público para revocar la comparecencia restringida y disponer prisión preventiva. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255