fbpx
18
Jue, Ago

Congresista Margot Palacios presentó denuncia constitucional contra presuntos golpistas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un amplio informe publicado en “Hildebrandt en sus trece” demuestra una reunión de la presidenta del Congreso Maricarmen Alva y de otros parlamentarios, para, presuntamente afinar la acción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones. Frente a este hecho, la congresista Margot Palacios Huamán elaboró una denuncia constitucional en contra de quienes participaron.

La propia parlamentaria, anunció la presentación de la denuncia constitucional, considerando que las cámaras de seguridad, del recinto donde se reunieron, confirma la “reunión golpista” sostenida el 9 de febrero con la presencia de la presidenta del Congreso de la República y otros, conde habrían discutido como vacar al presidente Pedro Castillo Terrones.

“Esto atenta contra el orden jurídico y constitucional” indica la parlamentaria que espera que esta denuncia se tramite de acuerdo a los procedimientos parlamentarios.

Margot Palacios es representante de Ayacucho y representa a Perú Libre.

Como ya se ha informado, existe toda una estratagema para vacar al presidente Pedro Castillo y para ello, preparan cambios en la Constitución Política del Perú, que les permita sacarlo del cargo. De igual manera, y con igual persistencia, vienen cambiando los artículos de la carta magna, cambiando el equilibrio que debe existir entre el Ejecutivo y Legislativo.

En tanto, Aníbal Torres, elegido recientemente como presidente del Consejo de Ministros, ha pedido al Congreso de la República desistir de las intenciones golpistas que los anima desde el inicio del mandato de Pedro Castillo. En esta intentona golpista estaría inmersa la presidenta del Congreso Mariacarmen Alva.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255