16
Mar, Abr

Mayoría congresal busca vacancia presidencial pero niegan intenciones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta del Congreso Maricarmen Alva, acompañada de parlamentarios de otros partidos como Fuerza Popular, Avanza País, Podemos y Renovación Popular salieron a defenderse para negar que no buscan la vacancia presidencial de Pedro Castillo Terrones y que la reciente reunión no tuvo otra finalidad que conocer sobre temas de historia. Recientemente el premier Aníbal Torres denunció el espíritu golpista de esta representación

Alva, quien pertenece a las filas de Acción Popular, totalmente mortificada y sin reconocer sus errores, indicó que el diálogo fuera de contexto con un representante de ATV tuvo algo de irregular y al contrario solo atinó a decir que fue una conversación privada entre amigos. 

De acuerdo a lo que se conoce, la mayoría congresal está realizando diversos cambios constitucionales, para dejar sin posibilidad de defenderse al Ejecutivo. Entre las normas se encuentra limitar la iniciativa ciudadana del referéndum, el voto de confianza y existe en proceso quitar la investidura para el Consejo de Ministros, todo ello, para evitar pronunciarse en un caso que de ser negativo, abona a la posibilidad de su disolución. 

Asimismo, en la parte positiva de este prounciamiento, indicó con el fin de exponer la política general del Gobierno y los principales lineamientos de su gestión, el Pleno de la Representación Nacional recibirá el martes 8 de marzo al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y a su equipo ministerial, aclaró que en la presente semana no habrá pleno del Congreso y tampoco en la semana de representación. 

Refiriéndose a la presentación del presidente del Consejo de Ministros Dr. Aníbal Torres precisó que “Tiene más de 20 días para reflexionar, para concertar, para convocar para conciliar, para conversar y para ver qué hacemos juntos por nuestro país. Lo esperamos señor ministro, el Perú espera sus propuestas”, manifestó la titular del Parlamento.

Alva Prieto también respondió las acusaciones del jefe del gabinete ministerial, quien acusó a miembros del Parlamento y de la Mesa Directiva de golpismo y de complotar antidemocráticamente para derrocar al mandatario.

“Queremos decirles a todos los peruanos que ngreso de la República se reúne en busca de un solo objetivo: ¡Un Perú mejor! Los congresistas nos reunimos y nos reuniremos de manera constante para ver cómo sacar adelante al Perú. ¡Ese es nuestro trabajo!”, manifestó.

Añadió que seguirán buscando propuestas de consenso que permitan salir adelante, siempre respetando la legalidad y la Constitución, por lo que pidió ser respetuosos con el otro.“Nosotros creemos en el diálogo y la concertación, en la construcción de un país en conjunto”, insistió.

Cuestiona ministros de Estado

En otro momento, la presidenta del Congreso también cuestionó la designación de algunos ministros de Estado, como el de Salud, pese a que el mandatario Pedro Castillo había anunciado que iba a convocar a técnicos y académicos “para hacer un gobierno de ancha base”.

“Hoy, usted nos entrega un gabinete en el que las primeras declaraciones buscan arrinconar al Congreso. Esto ya lo hemos vivido. Ya lo practicó el señor Vizcarra. Nosotros desde aquí le aseguramos que no se lo vamos a permitir”, puntualizó.

Seguidamente, pidió al Poder Ejecutivo que gobierne y que atienda los principales problemas de la población como la educación, la salud o la inseguridad ciudadana. “Nosotros estaremos siempre comprometidos con la construcción de un Perú mejor. Eso es lo que nuestro país espera de usted y también de nosotros”, puntualizó Alva Prieto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1