16
Mar, Abr

Pedro Castillo desespera tras delación e invoca activar la Carta Democrática Interamericana

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como era de esperar, el presidente constitucional del Perú José Pedro Castillo Terrones, reaccionó de inmediato por la presunta delación de la ciudadana Karelim López, quien se habría declarado como colaborador eficaz y habría señalado la existencia de una red criminal en el gobierno para conseguir recursos que le permitan al mandatario pagar cuentas asumidas en la campaña. 

Utilizando sus redes sociales, Castillo Terrones invocó activar la Carta Democrática Interamericana, como una medida que lo protega, ante la posibilidad que el Congreso de la República impulse un proceso de vacancia conforme lo hizo con el exmandatario Martín Vizcarra Cornejo. 

"Circula en la prensa monopólica una serie de especulaciones que tienen como objetivo atentar contra la democracia. Los mismos que conspiraron contra los anteriores mandatarios, quieren hacerlo ahora contra el Gobierno del pueblo" escribió Castillo Terrones en respuesta a las publicaciones que filtran el testimonial de la mujer que logró jugosos contratos desde Palacio de Gobierno.   

Agrega que "La sra. Karelim López ha brindado a la Fiscalía declaraciones sin sustento jurídico ni coherencia con la verdad que amenazan la ética y la transparencia de los procedimientos de toda investigación", asimismo precisa "Denuncio anticipadamente este tipo de acciones que solo insisten en maniobras políticas antidemocráticas con la finalidad de generar inestabilidad en el país".

Conforme se venía comentando y para evitar una vacancia ilegal, el mandatario Castillo Terrones indica "Llamo a la comunidad internacional y al pueblo peruano para activar la Carta Democrática Interamericana y permanecer atentos contra cualquier intento desestabilizador y de golpe en el país, perpetrado por quienes aún no aceptan su derrota y atentan contra la ciudadanía".

Como se sabe, Castillo Terrones como candidato obtuvo una férrea oposición de la derecha peruana que apoyó a Keiko Fujimori, tras su triunfo hicieron todo lo imposible para impedir su proclamación, como mandatario, se ha visto compelido por el Congreso de la República cuya mayoría le es hostil a su gobierno, por considerarlo mediocre y lleno de funcionarios de bajo nivel. 

En efecto, Castillo Terrones ha demostrado una impericia y un desconocimiento total de los asuntos de Estado, sobre todo por su bajísima formación educativa; sin embargo, debe tenerse en cuenta, que no puede ser vacado por esas calidades, hacerlo sería un "golpe de Estado" han señalado varios constitucionalistas. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1