25
Jue, Abr

Procuradora habría pedido renuncia de ministro de Justicia Daniel Figallo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

daniel-figalloERP. El Gobierno de Ollanta Humala se viene complicando, debido a las acusaciones de corrupción y la actuación de su ministro Daniel Figallo, quien habría pretendido encontrar una salida favorable al ex aliado de la pareja Humala-Heredia; Martín Belaúnde Lossio. La situación se torna tensa y difícil lo que podría llevar a una crisis mayor. 

Christian Salas, ex procurador Anticorrupción, declaró el viernes 05 de diciembre que la procuradora Yeni Vilcatoma envió al presidente Ollanta Humala un documento escrito en el cual solicita al Ejecutivo la renuncia del ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien habría pedido información del prófugo Martín Belaunde Lossio a la procuradora.

"(La procuradora) se ha sentido vulnerada en la confianza que le depositó al ministro al haber asistido a una reunión en donde se le convocó sin que supiera que iba a estar el señor Roy Gates (asesor jurídico del presidente Humala)", declaró el exprocurador Salas a Canal N.

Además indicó que otro de los motivos para este pedido de la procuradora Yeni Vilcatoma fue la reunión que sostuvieron el ministro Figallo y el procurador Joel Segura, donde, según Salas, el ministro se dedicó a sustentar una posición que permita que Belaunde Lossio se convierta en colaborador eficaz.

"Es una tremenda inconducta funcional que un fiscal esté tratando temas de fondo con un representante del Poder Ejecutivo", dijo Salas en referencia a la reunión que mantuvieron el ministro Figallo con los fiscales Marco Huamán, Gustavo Quiroz y Rosario López.

"El presidente de la República tiene que tomar una decisión hoy mismo, sea cual sea, y esperemos que esto no termine favoreciendo a los presuntos culpables de delitos gravísimos de asociación ilícita y corrupción", dijo finalmente el ex procurador Anticorrupción.

 

Publicidad Aral1

Paypal1