16
Mar, Abr

Mandatario reafirmó su compromiso por una verdadera descentralización del país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno trabaja para dar al pueblo salud, educación y atender sus grandes necesidades, remarcó hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, al subrayar que los sectores público y privado deben ser verdaderos aliados para sacar adelante al país y tener el desarrollo que el Perú espera; asimismo, el mandatario reafirmó su compromiso por una verdadera descentralización del país.

Refirió que cuando asumió el mandato se crearon ciertos rumores relacionados a que su gobierno llamaba a una asamblea nacional constituyente para enquistarse en el poder o para implementar un modelo comunista.

“Eso es totalmente falso, errado y hay que sacarlo de la cabeza. Nosotros hemos venido a darle al pueblo salud, educación, a atender sus grandes necesidades”, enfatizó el mandatario al participar en la Reunión Ejecutiva: Fortaleciendo la capacidad de gestión de las municipalidades de centros poblados del Perú.

El jefe del Estado reafirmó su compromiso por una verdadera descentralización del país y de destinar el presupuesto que corresponde a los centros poblados.

De igual modo, subrayó la importancia que los alcaldes y alcaldesas prioricen los trabajos y obras concretas para atender las necesidades como educación y salud de la población.

Gobierno de provincias 

En otro momento, el mandatario destacó que en las reuniones que ha sostenido con los gobernadores regionales y alcaldes provinciales les ha señalado que “tenemos que hacer que este gobierno en la práctica sea un gobierno de provincias, del barrio, que impulse la verdadera descentralización”.

Asimismo, el presidente Castillo reiteró su pedido al sector privado para que invierta en el país, al recalcar que se cuenta con la seguridad jurídica correspondiente. “El sector público y privado tienen que ser los verdaderos aliados para sacar adelante al país y tener el desarrollo que el Perú espera”, anotó.

En la reunión ejecutiva también participó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y la titular de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados del Perú, Rocío del Pilar Rivera Cárdenas; así como alcaldes y alcaldesas de municipios de centros poblados del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1