18
Jue, Abr

Magistrada Marianella Ledesma considera que Hábeas Corpus a favor de Fujimori 'valida impunidad'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La magistrada del Tribunal Constitucional y expresidenta de dicho organismo Marianella Ledesma, se pronunció con mucha dureza del fallo emitido por dicha Entidad, para emitir un Hábeas Corpus favorable para Alberto Fujimori Fujimori. "La sentencia valida la impunidad" declaró ante la pregunta que le formuló la periodista Anuska Buenaluque del metamedio Epicentro. 

La magistrada, quien ejerció la presidencia del Tribunal Constitucional antes de ferrero, fue contundente "La sentencia valida la impunidad y sobre todo rompe la institucionalidad de las decisiones que adopta el Tribunal Constitucional" acotó. Ella, frente al sorpresivo pedido para que haya un pronunciamiento de la demanda constitucional de Hábeas Corpus, votó en contra por considerar que no existía razones para hacerlo de manera diferente. 

La demanda en beneficio de Fujimori, fue presentada por un abogado Gregorio Parco Alarcón de Ica; sin embargo, para la magistrada Ledesma, la decisión que dará libertad a Fujimori "Esto para mi es lo m+as preocupante (...) es una sentencia que afecta la institucionalidad del Tribunal Constitucional, pues el indulto fue dado por un acuerdo para brindar a Pedro Pablo Kucznski de la vacancia (-.-)  qué mensaje se da a la ciudadanía que el fin justifica los medios (...) yo te entrego mis votos, porque el fin justifica los medios (...) el resultado, la resolución administrativa que se está reviviendo es el resultado de una actividad delictiva (...)"

"Increíblemente se están reviviendo los efectos  de un acto administrativo, trabajado, concebido de manera ilícita por una acitivdad de cohecho, estoy blindando el delito (...) estamos influyendo con una decisión que estaba investigando un acto de cohecho, con lo que pueda decidir el juez penal" expresó la magistrada, quien cree que se está blindando a quienes cometieron delitos para evitar la vacancia a cambio de otorgar el indulto de Fujimori.

Como se sabe, los magistrados del Tribunal Constitucional Blume, Ferrero y Sardón, validaron el Hábeas Corpus y lo declaró fundado, legitimando el indulto que incluso fue observado por Keiko Fujimori. La liberación de fujimori, incluso ha sido observada por integrantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1