12
Vie, Abr

Disponen impedimento de salida del país por 18 meses de Alberto Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a la inminente salida de la cárcel del exmandatario Alberto Fujimori, por un malhadado Hábeas Corpus, el Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país por un plazo de 18 meses, para evitar que aprovechando esta circunstancia fugue y no responda por los delitos que se encuentran pendientes de sentencia. 

En tal sentido y considerando que se encuentra pendiente el caso Pativilca, donde se habría victimado a campesinos, la decisión fue declarada procedente. 

“A solicitud del Ministerio Público, se declaró fundado el impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones –por 18 meses– contra el expresidente Alberto Fujimori, procesado por homicidio calificado, debido al asesinato de seis comuneros en Pativilca (Barranca)“, informó el Ministerio Público desde su cuenta en Twitter..

“El fiscal adjunto superior Luis Ramírez, de la 1era Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo; sustentó que con esta medida se garantizará la presencia del exmandatario a lo largo de este proceso“, precisaron en otro tuit.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1