18
Jue, Abr

Yeni Vilcatoma: “Ollanta Humala visitó ‘La Centralita’”

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

yeni vilcatomaLima. La ex procuradora anticorrupción adjunta Yeni Vilcatoma, aseguró que Ollanta Humala visitó 'La Centralita', local en Chimbote donde el ex presidente regional de Áncash César Álvarez planeaba campañas de amedrentamiento y acoso contra sus rivales políticos.

Según aseguró Vilcatoma en Buenos Días Perú, fueron el ex alcalde del Santa Luis Arroyo Rojas y el propio Álvarez quienes indicaron que el mandatario estuvo en el local de Chimbote, en el que funcionaba la productora de Martín Belaunde Lossio, ex financista y asesor de Humala.

"Después de las declaraciones del señor Luis Arroyo Rojas y del señor César Álvarez, cuando ya habían concluido y cerrado las actas, ambos manifestaron al abogado presente en esas declaraciones, Hugo Laurente Eslava, que por qué hacíamos tantos problemas, que por qué fastidiábamos tanto si Ollanta Humala había visitado 'La Centralita'", indicó.

"Eso nos dijeron los dos en momentos distintos", manifestó la ex defensora del Estado, quien evitó pronunciarse sobre en qué año o en cuántas ocasiones se llevaron a cabo esas visitas. "Eso hay que preguntarle a Álvarez y a Arroyo Rojas", dijo.

Lo dicho por Vilcatoma coincide con el testimonio que Belaunde Lossio brindó ante la Fiscalía Anticorrupción meses antes de pasar a la clandestinidad.

{youtube}Ay61fNd9suw{/youtube}

{youtube}WbXHsyq8n0A{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1